jueves, 26 de marzo de 2015

Desafueran a edil veracruzano acusado de homicidio a periodista

Xalapa, Ver.-  Quedó desaforado Omar Cruz Reyes, alcalde del municipio veracruzano de Medellín de Bravo, al votar 35 diputados a favor y 13 en contra del dictamen emitido por la Comisión Instructora del Congreso local, en la que se determina procedente la solicitud de la Fiscalía General del Estado.
El alcalde es señalado como autor intelectual en el homicidio del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, en hechos ocurridos el pasado 2 de enero, cuando un grupo delictivo entró a su casa y lo sacó violentamente para después acabar con su vida, presuntamente por la presión que ejercía al denunciar las irregularidades que se cometían en materia de seguridad y de obra pública.
A partir de esta fecha, queda suspendido el fuero, por lo que deja abierta a la Fiscalía el actuar penalmente en contra de Omar Cruz a quien podrían girarle orden de aprehensión en las próximas horas.
Sin embargo, hasta el momento el funcionario permanece escondido, conforme lo asegurado por su defensa, “en el estado, pero no en su municipio”.
En este sentido, Sergio Vaca Betancourt, abogado de Omar Cruz, aseguró que hubo inconsistencias en el contenido del dictamen que podrá revertir en el Tribunal Federal, a través de un amparo, y mientras tanto, su defendido continuará sin presentarse ante las autoridades.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...