jueves, 26 de marzo de 2015

Piden castigo a gasolineras por litros incompletos

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron exhortadas por la Cámara de Diputados a garantizar que las gasolineras vendan litros completos a los consumidores y a castigar con rigor quienes no entreguen la cantidad exacta.
En votación económica, el pleno avaló un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) relativo al correcto suministro de gasolinas y diésel a los consumidores en el territorio nacional.
El acuerdo también pide sancionar a quien enajene o suministre gasolinas o diesel con conocimiento de que está entregando una cantidad inferior a la cantidad que aparezca registrada por los instrumentos de medición que se emplean para despacharla.
La Cámara de Diputados solicita a ambas dependencias informar a la opinión pública sobre las acciones que ha efectuado o planea implementar para aplicar la NOM-005-SCFI-2011, la cual el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa declaró su nulidad.
Esa norma se refiere a instrumentos para la medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos, así como a especificaciones, métodos de prueba y de verificación.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...