miércoles, 25 de marzo de 2015

Destrozan presidencia municipal mexiquense

Edomex.- Más de un millar de campesinos provenientes de 32 comunidades que forman parte del municipio de Temoaya, se plantaron frente al edificio edilicio para exigir al alcalde Efraín Héctor Victoria Fabián la conclusión de una obra hidráulica que se tiene pendiente desde hace varios años, la cual debería llevar agua potable a sus viviendas. Tras ser ignorados, los enojados pobladores destruyeron la alcaldía e intentaron prenderle fuego. El acto, propició la llegada de elementos de la Seguridad Ciudadana y un enfrentamiento, que dejó un saldo de cuatro heridos -entre ellos un policía- y ocho detenidos.
Los pobladores llegaron a la explanada de la presidencia municipal con el afán de ser atendidos por el alcalde Efraín Héctor Victoria, a quien le exigían la conclusión de la obra que se supone dotaría del vital líquido a los vecinos de comunidades que van desde San Pedro El Alto hasta Jiquipilco el Viejo.
De acuerdo a los vecinos, durante la pasada administración acordaron apoyar con 300 mil pesos, dinero que aportaron y que nunca vieron aplicados. Pese a ello, nuevamente durante esta nueva gestión municipal les pidieron aportar 400 mil pesos más, para la conclusión de la obra. Si bien acordaron no dar este monto, si convinieron en ayudar con la mano de obra para la ampliación de las redes de distribución.
Insistieron que ellos ya cumplieron la parte que les toca, pero el ayuntamiento no ha invertido lo que les corresponde, de ahí que a la fecha sigan sin tener agua potable en sus hogares.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...