miércoles, 25 de marzo de 2015

En Xalapa nadie quiere ser funcionario de casilla

Xalapa, Ver.- Alrededor del 40 por ciento de los seccionales correspondiente al distrito 10 de Xalapa-Urbano no cuentan con ciudadanos que quieran participar como funcionarios de casillas, informó la consejera del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, María  Laura Barruecos Martínez.
“La intención es informar a la ciudadanía sobre cómo se va desarrollando el proceso electoral y los inconvenientes que vamos teniendo, pero sobre todo de las 221 secciones electores y hemos tenido 2 mil 892 rechazos de ciudadanos a participar y 3 mil 63 no aptos a poder participar el día de la jornada electoral, principalmente por no tener permiso en sus trabajos”.
En este sentido señaló que “también estos han sido rechazados por no saber leer y escribir, por no tener credenciales de elector entre otros aspectos, y vemos un alto rechazo de los ciudadanos a participar como ciudadanos de Casillas y esto es preocupante”.
Esta situación es preocupante “porque queremos que exista una participación de la ciudadanía y no tener que utilizar a gente de la fila para poder instalar las casillas electorales el día de la jornada electoral”.
Indicó que a nivel estatal “hay 13 mil 800 rechazos de ciudadanos y tenemos 38 mil 614 no aptos para participar y por ello estamos faltos de ciudadanos que participen y sabemos que hay un descontento de la política, pero si dejamos de participar es dejar la decisión a otra persona a que decida por nosotros”.
Los ciudadanos debemos hacer a un lado el rechazo que sentimos de la política, “pero si queremos cambiar al país debemos participar en el proceso electoral como funcionarios de casilla, como observadores electorales y sobretodo votando el día de la jornada electoral”.

Plumas libres

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...