miércoles, 25 de marzo de 2015

Candidato del PRI hace campaña con armas

Oaxaca.- Entre revuelo e indignación han provocado las imágenes del candidato a diputado federal y actual presidente municipal de San Agustín Loxicha por el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Valencia García, quien acude a sus actos públicos acompañado por escoltas fuertemente armados.
En las imágenes se aprecia a un comando de seis sujetos con armas de alto poder, quienes hasta en colegios cuidan a Valencia García.
Lo cierto es que cada que acude a cualquier acto público las personas se sienten intimidadas por la presencia de sus guaruras, quienes tienen la encomienda de actuar en caso de que algo sospechoso ocurra.
En marzo de 2014, el hermano del alcalde, Eliserio Valencia García, fue asesinado en la agencia municipal de Santa Cruz Loxicha.
El líder de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Juan Sosa Maldonado, reconoció que la ola de ejecuciones extrajudiciales en la región Loxicha, considerada el bastión del Ejército Popular Revolucionario, ha ido en aumento al contabilizar alrededor de 180 crímenes hasta 2013 y lo lamentable es que esos casos “ya ni siquiera aparecen en la nota roja”.
En agosto de 1996, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) irrumpió violentamente en el estado de Oaxaca, razón por la que el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano, instrumento una estrategia contrainsurgente en la zona.
Aunque la reacción gubernamental fue despiadada, días de infierno vivieron los habitantes de Loxicha, ya que a la fecha este grupo armado se pasea sin que ninguna autoridad intervenga.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...