jueves, 12 de marzo de 2015

El CEN del PRD aprueba alianza para el DF con Panal, partido de Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.– El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la alianza electoral con el Partido Nueva Alianza (Panal) de cara al proceso electoral que se llevará a cabo en el Distrito Federal.
Con esta decisión, el PRD competirá en la capital del país en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y con el partido político fundado por la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien se encuentra presa por lavado de dinero desde el 26 de febrero de 2013.
El PRD ha dicho que la alianza con el Panal no es con Elba Esther Gordillo “sino con los maestros”.
Su dirigente nacional, Luis Castro Obregón, fue secretario particular de Gordillo. La familia de “La Maestra” sigue allí, en el Panal.
Pocas veces en su breve historia, Nueva Alianza había lanzado candidatos en fórmula con el PRD que, en teoría, fue un crítico de Elba Esther Gordillo.
El Panal compitió en 2006 con el PAN por Guanajuato. En 2007, en Baja California ha ido varias veces con el PAN, con dos partidos locales y con el PRD, en 2013. En Puebla ayudó al triunfo de Rafael Moreno Valle en alianza con PAN, PRD y Convergencia.
La misma señora Gordillo dijo que, en 2006, operó a favor del candidato panista y después Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
La historia del Panal ha sido siempre con el PRI. En Campeche, desde 2009; en Colima, desde 2009; en Querétaro, desde 2009, en Aguascalientes, desde 2010; en Chihuahua, desde 2010. En Zacatecas, desde 2010; en Hidalgo, desde 2011; en Tamaulipas, desde 2011; en Quintana Roo, desde 2011; en el Estado de México, desde 2011; en Coahuila, desde 2011, y en Chiapas desde 2012.
La mayoría de las veces, PRI y Nueva Alianza han estado acompañados por otro partido de los llamados “satélite”: el Verde.
En febrero pasado,  Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ex militante de esa fuerza política, acusó a Manlio Fabio Beltrones, Coordinador de los diputados del PRI, de estar detrás de la alianza del Sol Azteca y  el Panal.
 
Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...