lunes, 23 de marzo de 2015

Denuncian que GDF usa vagoneros con fines electorales

Ciudad de México.- El diputado local del PAN, Orlando Anaya, denunció que el Gobierno de la Ciudad de México utiliza a los comerciantes informales del Metro con fines electorales.
El panista indicó que hace unos meses, las autoridades capitalinas intentaron inhibir la presencia de vagoneros y bocineros en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, pero ahora, justo cuando se acercan las elecciones, es tolerada su presencia.
“Esta situación resulta injusta, pues están siendo utilizados por los partidos de izquierda, se les permite llevar a cabo estas actividades de informalidad a cambio de votos, para después volver a ser perseguidos”, señaló.
El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del DF, estima que existen más de cinco mil 500 vagoneros y bocineros, y que esa cifra podría aumentar si se toma en cuenta el núcleo más cercano de cada uno de ellos.
“Los vagoneros son víctimas, son usados con fines partidistas, los dejan operar a cambio de votos o filiaciones para después ser extorsionados por la misma autoridad, y por eso este fenómeno social se ha convertido en un círculo vicioso al que el gobierno no está dispuesto a poner fin”, agregó el legislador.

Ciudadanos en red

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...