lunes, 23 de marzo de 2015

Comenzó registro de candidatos a Diputados Federales en el INE

Toluca, Méx.- A partir de este domingo 22 de marzo, los partidos políticos comenzaron el registro de los candidatos y candidatas que habrán de competir en campaña para ser votados para ser diputados federales el próximo 7 de junio.
Desde el 22, hasta el 29 de marzo INE a través de la oficina de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, abrirá la recepción de los registros para aspirantes a diputaciones por el principio de representación proporcional, en tanto que los Consejos Distritales -40 en el Estado de México- harán lo propio con la recepción de la documentación de las candidatas y candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa.
En caso de que los partidos políticos quieran realizar el registro para candidaturas por el principio de mayoría relativa de manera supletoria ante el Consejo General, deberá hacerse a más tardar tres días antes de que venza el plazo para la inscripción original, esto el 26 de marzo.
Las mismas fechas se respetarán para la inscripción de candidaturas independientes, de los aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos.
El 4 de abril el Consejo General sesionará para analizar que los inscritos cumplan con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y, en su caso, aprobar las candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional,
El mismo día -4 de abril- los 40 Consejos Distritales en el Estado de México, celebrarán a las 11 horas a más tardar, una Sesión Especial de Registro de las Candidaturas a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, donde de igual forma analizarán que las inscripciones de los Partidos Políticos y Coaliciones cumplan con la ley electoral vigente y autorizarán las que sean procedentes.
El primer partido en acudir al INE a solicitar el registro para sus candidatos fue Nueva Alianza, a las 10 de la mañana de este domingo, más tarde –a las 11 horas- Morena entregó sus expedientes en un evento multitudinario y el próximo martes a las 11, el PRI acudirá a oficinas centrales del INE para hacer lo mismo.
Al presenciar los registros de los partidos políticos Nueva Alianza y Morena el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, aprovechó para conminar a los Partidos Políticos y candidatos a sujetarse a las normas en la materia y abonen a la equidad de la contienda.
Durante el evento de registro de los candidatos a diputados federales de Morena, el consejero advirtió que en caso de que algún precandidato haya rebasado los topes de campaña, se le negará el registro.
Tras afirmar que el proceso en curso será el más fiscalizado y escrutado, dijo que el INE revisará escrupulosamente que los partidos políticos cumplan con la paridad de género y todas las reglas electorales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...