miércoles, 11 de marzo de 2015

Hipólito libre: revela que Castillo le pidió “hacer pedazos” a Mireles

México, D.F..- “Nosotros no teníamos por qué quedarnos en la cárcel”, asegura Hipólito Mora, horas después de ser liberado, junto con su grupo de la Fuerza Rural; todos se entregaron el pasado 27 de diciembre a las autoridades, pues se les acusaba de la muerte de 10 personas por un enfrentamiento, el 16 de diciembre en La Ruana. De la única muerte que no se les acusó a ese grupo fue la del hijo de Hipólito, conocido como “Manolo”.
En entrevista, lamenta que el otro involucrado en el enfrentamiento, Luis Antonio Torres, El Americano, también quede libre.
“Yo soy un pendejo, que alguien me explique, ¿por qué hay 11 muertos y no hay culpables”, preguntó.
El fundador de las autodefensas en Michoacán reconoció que, tras los hechos de diciembre, ahora sí existe un “pleito personal” con El Americano.
“Todo lo que lograron lo tiran a la basura al dejar libres a delincuentes”, señaló sobre la liberación de Torres.
Además, Hipólito reveló que el ex comisionado Alfredo Castillo le pidió “despedazar” a Mireles.
“Me tiene molesto, ese hombre (Castillo) quiso controlar Michoacán con pura mentira, con pura calumnia, es un hombre que no merece ocupar ningún cargo en el gobierno porque afecta a los inocentes más que a los culpables… Mireles está preso injustamente porque lo detuvieron nada más porque portaba un arma… el virrey Castillo me pidió que hablara mal de Mireles, que lo hiciera pedazos… le tenía mucho coraje, yo no voy a hablar nunca mal de él”, expuso.
“Él me pidió que hablara mal del doctor, que lo ayudara para chingarlo… que dijera lo peor para justificar la detención de él ante los michoacanos. Nada más me dijo: ayúdame, hazlo pedazos en la televisión”, abundó.
Además, Mora reveló que la foto que difundió Castillo, en la que se le observa dándole la mano a El Americano, “fue porque él (Castillo) me suplicó que le diera la mano, quiso engañar a los michoacanos, yo no quería dársela, se comprometió a que ayudaría a los michoacanos”.
En otro tema, Hipólito confirmó que Movimiento Ciudadano lo buscó para que sea diputado plurinominal en la próxima legislatura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...