miércoles, 4 de marzo de 2015

Indigna robo a dibujante de Marvel por policías municipales de Ecatepec

Ecatepec. Méx.- Hay indignación entre los amigos, conocidos y familiares del dibujante de Marvel, Carlos "El Lobo" Cuevas, quien fue víctima de policías municipales de Ecatepec, quien lo detuvieron en la calle sin ningún motivo, lo encerraron en unos separos del fraccionamiento Las Américas y despojado de su computadora Lap top, un celular, dinero en efectivo y hasta su dólar "de la buena suerte".
El mismo "Lobo" Cuevas relató en su cuenta de Facebook, que el pasado 26 de febrero, fue víctima y secuestro por parte de la policía municipal de Ecatepec. De forma irónica, escribió: "ya soy cliente de estos HDP (Hijos de P)".
Relato: " Me dirigía de casa de mi madre rumbo a mi casa (que está a aproximadamente media hora de camino en transporte) y llevaba conmigo mi equipo de computo (lap top) y mi portafolios con mi material ya que después en la noche saldría rumbo a Coatzacoalcos Veracruz a asistir a un par de eventos a los que fui invitado, una patrulla de la supuesta protección ciudadana me aborda y con lujo de violencia me hacen abordad a la unidad en donde me roban mi lap top (con toda mi información, trabajo y todo!!) Mi Celular (iPhone 5), manos libres, dinero en efectivo que traía en bolsas y cartera (con todo y mi dolar de "la suerte") reloj, commissiones que llevaba a la convención y hasta mis lentes de aumento!!!! Me empiezan a pasear sin dejarlos ver hasta los separos ubicado en el fraccionamiento de las Américas en Ecatepec (la ubicación lo supe después porque me lo informaron mis "compañeros de celda") y sin argumento alguno me dejaron encerrado 17 horas!!! Mi delito? caminar con una maleta y un portafolios por la vía pública para tomar mi transporte... Obviamente no pude asistir a los eventos a los que fui invitado (cosa que lamento mucho y ofrezco una disculpa a los organizadores y público en general!!), por esto mismo estoy abriendo hoy commissions a todo aquel que solicite algo de su servidor vejado de su libertad y de su integridad física, con el fin de recuperarme económicamente pues estos hijos de la gran puta me dejaron sin NADA!!!
Cabe mencionar que levante una denuncia el día sábado con Carpeta de Investigación: 344700830093115 en contra del(os) servidores públicos que resulten responsables!!! (sabiendo que eso y la carabina de ambrocio es lo mismo...) Solo tengo que trabajar y solicito la solidaridad y comprensión de todos ustedes!! Por su atención gracias!!". Las reacciones de indignación por la acción de la policía municipal de Ecatepec, así como los actos de solidaridad con Carlos "El Lobo Cuevas, por haber sido otra de las víctimas de elementos de seguridad pública de la tierra en donde es originario el gobernador Eruviel Ávila Villegas. En la página de Facebook de Carlos "El Lobo" hay varios comentarios sobre el tema, pero también sus amigos ya organizaron un Loboton para reunir recursos económicos y que el dibujante de Marvel, pueda recuperar sus equipos. El sábado 7 de marzo se realizará el evento "¡Todos Unidos por Lobo Cuevas!"
En el número 50 de la avenida Revolución, de la colonia Escandón de la Ciudad de México, donde se ofertarán dibujos o sketchs rápidos a 100 pesos y otras obras de artistas que se solidarizaron con Carlos Cuevas. Hasta el momento las autoridades municipales de Ecatepec, sus mandos policía dos y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) guardan silenció sobre esta denuncia, a pesar de que pueden investigar ya que hay fatigas o registros de los policías que laboraron esa noche; además, de otros datos que se guardan en los separos del fraccionamiento Las Américas, donde ocurrieron los hechos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...