sábado, 7 de marzo de 2015

Reality mexiquense

PROTECCIÓN CIVIL Y GASERAS

Recordarán la explosión de una pipa en la autopista México Pachuca donde murieron muchas personas de Ecatepec, se dijo mucho que iban a restringir el paso de pipas por carreteras, la capacidad de carga y no pasó nada. Ahora, con lo ocurrido en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa todavía nos preguntamos si Protección Civil, y otras autoridades no están haciendo nada para revisar el correcto funcionamiento de las gaseras y sus vehículos de transporte.
Pues tal parece que no, porque los legisladores siguen insistiendo en que Protección Civil certifique a empresas gaseras, para evitar nuevas tragedias, pues dicen que no se cumplen los protocolos de seguridad y que incluso han visto a los operadores de los carros tanque fumando tranquilamente.
Al respecto la presidenta de la Comisión de Protección Civil, diputada federal Martha Beatriz Córdova Bernal, consideró necesario que las empresas dedicadas a la venta, surtido y repartición de gas cuenten con una certificación emitida por autoridades de Protección Civil, para su funcionamiento.
El propósito sería verificar que dichas compañías cumplan con los requisitos para manejar de forma segura este energético. Por lo menos deberían capacitar al personal encargado de la venta y suministro del material, así como del encargado del transporte de la pipa.
Señores diputados, ¿cuanto tiempo o cuantas tragedias más tenemos que ver para que metan en cintura a las gaseras?.

No hay comentarios.: