martes, 24 de marzo de 2015

La CNDH abre investigación por los casos de jornaleros agrícolas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga posibles violaciones a las garantías de jornaleros agrícolas en los estados de Baja California y Baja California Sur.
En un comunicado, la dependencia informó que el primero de los casos es el de un grupo de jornaleros del municipio de San Quintín, Baja California, quienes acusan a policías municipales de haberlos detenido y maltratado durante las manifestaciones que realizaban por derechos laborales.
Los visitadores adjuntos del organismo ya se han entrevistado con los jornaleros y sus representantes, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos; en dichos encuentros han participado autoridades locales y federales.
También se trasladaron al municipio de Comondú, Baja California Sur, donde en días pasados autoridades estatales reportaron que un grupo de jornaleros de origen rarámuri trabajaban en condiciones infrahumanas.
Al respecto, la CNDH señaló que sus visitadores obtuvieron el testimonio de varios jornaleros, además de haber gestionado ante autoridades locales y federales asistencia médica para algunos de los afectados.
Personal de la CNDH llevó a cabo la revisión de las averiguaciones previas iniciadas por los hechos, además de que tiene previsto entrevistarse con autoridades federales y estatales involucradas en la investigación de hechos relacionados con la situación de los jornaleros rarámuris”, expresó.
Asimismo vigilará la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá la resolución procedente, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...