miércoles, 4 de marzo de 2015

Más de 20 mil mexiquenses no recogieron su credencial de elector

Estado de México.- Abel Pérez Pérez, vocal de credencialización de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que aproximadamente 20 mil mexiquenses no recogieron su credencial de elector, por lo que no podrán sufragar el próximo 7 de junio.
Representantes de partidos políticos y funcionarios del INE sostendrán una reunión en la que determinaran el número de micas que tendrán que guardarse o destruirse de acuerdo a la cifra de mexiquenses que integran el padrón electoral, y que son parte de la lista nominal.
El vocal de la dependencia expresó que también analizaran los resultados de la campaña de credencialización a fin de reducir en lo posible el abandono de dicho documento.
Abel Pérez enfatizó que el pasado 1 de marzo se terminó el plazo para que los ciudadanos recogieran su credencial en los módulos del INE.
Asimismo recalcó que se cumplieron e incluso se superaron las metas de entrega, pues 20 mil de 11 millones de ciudadanos es una cifra mínima.
En lo que respecta al calendario electoral Pérez señaló: “vamos trabajando en tiempo y forma”.
De acuerdo con lo que marca la ley, las credenciales que se destruyen son las que se reemplazan -por cambio de domicilio o rectificación de datos-, o aquellas que fueron canceladas, debido a que permanecieron más de dos años en los módulos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...