miércoles, 11 de marzo de 2015

Niegan espacio en Televisa a padres de normalistas

Ciudad de México.- Después de dos horas y media de protesta frente a las instalaciones de Televisa, los padres de normalistas de Ayotzinapa se retiraron ante la negativa de la empresa en abrirles un espacio en sus noticieros para dar la segunda versión del caso.
Tras negociar con gente de Concertación Política del Distrito Federal, fueron informados que su demanda no se cumpliría, con lo que deberían de retirarse de la avenida Chapultepec y liberar la vía.
"Esto sólo demuestra los intereses de este medio de comunicación, que solamente es el vocero de un Gobierno represor y que solamente se encarga de reprimir a los que exigimos justicia", expresó Felipe de la Cruz antes de abordar uno de los autobuses en los que se retiraron los padres.
Los familiares y estudiantes de Ayotzinapa iban respaldados por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que llegaron a bordo de 13 autobuses.
"Es una marcha por el derecho a réplica, para que el pueblo de México sepa la verdadera versión de los hechos ocurridos en Iguala, no solamente la información oficial que esta televisora difunde y repite como una verdad histórica que nunca existió", repitió De la Cruz.
Por su parte, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, recordó que ellos presentaron 10 puntos por los que no se puede establecer una verdad histórica como afirmó la Procuraduría General de la República. "Los medios 'oficiales' de comunicación solamente toman de manera preponderante la versión de la Procuraduría General de la República invisibilizando la versión de los padres de familia.
"Desde aquí les exigimos a los medios oficiales, a Televisa, a TV Azteca, que nos pueda dar el derecho de réplica que como ciudadanos tenemos", demandó Rosales al hacer un alto en el cruce de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.
La denominada Marcha por el Derecho a Réplica contemplaba un cerco simbólico a las instalaciones de Televisa, que salió del Monumento a la Revolución, tuvo un ligero altercado cuando unos jóvenes lanzaron cinco globos con pintura roja a la fachada del edificio, sin que se generaran más incidentes. Tras la jornada de protesta, los familiares y alumnos regresarán a Guerrero para alistar la 22 Asamblea Nacional Popular que se realizará el próximo sábado, en esta reunión se delinearán las acciones para las protestas del próximo 26 de marzo, cuando se cumplan seis meses de la desaparición de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Quadratin

No hay comentarios.: