jueves, 26 de marzo de 2015

Pese a amenazas iré por diputación federal: Hipólito Mora

México, DF.- El ex líder de autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista, auguró que no tarda mucho en que el grupo delincuencial conocido como “H3”, encabezado por Luis Antonio Torres, El Americano, intente asesinarlo a él y a su familia.
Las amenazas continúan, dijo, y destacó el ataque de hace unos días por parte de los seguidores de El Americano, quienes destrozaron la barricada que su gente acababa de construir.
Por separado, el líder estatal de MC, Daniel Moncada, sostuvo que ya solicitó al gobierno michoacano que brinde elementos de la Policía Federal a Hipólito Mora para garantizar su seguridad.
Además, afirmó que su candidato por el distrito de Apatzingán se encuentra libre de todas las imputaciones que le son señaladas, y añadió que Mora –quien cuenta con 10 elementos de la Fuerza Rural como seguridad personal– es víctima de una campaña de desprestigio por el peligro que representa al sistema político tradicional.
No obstante, el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, reveló que el líder y fundador de los grupos de autodefensa mantiene aún dos procesos penales, pero uno de ellos, aclaró, es el referente a los homicidios de Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y Luis Torres, por el que se le otorgó la libertad bajo la reserva de ley, debido a la falta de elementos presentados en su contra.
Godoy Castro también manifestó que el candidato de MC mantiene abierta una averiguación previa penal por el presunto delito de privación ilegal de la libertad contra un joven originario del municipio de Yurécuaro, y quien de acuerdo a los reportes oficiales se encuentra desaparecido hasta el momento.
En ese sentido la Fiscalía estatal señaló que no existen elementos suficientes que conlleven a la detención de Hipólito Mora, aunque dijo que la investigación sigue abierta y será un juez quien determine el desenlace final de dicha averiguación.
Luego de su designación como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación federal, el fundador de los grupos de autodefensa adelantó que solicitaría la protección del gobierno federal para realizar su campaña.
Mora Chávez, quien abandonó, después de que un juez ordenó su libertad al exonerarlo de homicidio calificado, debido a que “actuó en defensas propia” en un enfrentamiento acontecido el 16 de diciembre, con un saldo de 11 muertos, dijo que no conoce mucho de política, pero “vamos a ir aprendiendo”.
MC colocó al exlíder de las autodefensas en el lugar tres de la lista de plurinominales de la circunscripción cinco, y también fue ubicado como candidato por el distrito 11 con cabecera en Apatzingán.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...