miércoles, 4 de marzo de 2015

En México persiste discriminación laboral, reconoce Navarrete Prida

México, D.F.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, reconoció que en México persiste la discriminación y el acoso sexual en el medio laboral.
Lo anterior en un acto donde estuvieron presentes, entre otros, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, y el representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Thomas Wissing.
"Aún persiste la discriminación y esta que es real, no podemos soslayarlo y debemos de atenderlo para erradicarla del mercado laboral, La discriminación en el medio laboral es un problema profundamente cultural que se manifiesta", reiteró.
Navarrete Prida resaltó la importancia de ser una empresa familiarmente responsable, pues se crean mejores posibilidades y condiciones para los trabajadores.
"En pocas palabras, lo que hacen estos centros de trabajo es poner la cancha pareja. Deja de ser un trabajo, una chamba y se convierte en una parte fundamental de la vida, de la existencia de una persona que asiste a su centro laboral a pasar horas".
"Esto lo hace comprometerse y a que siendo más productivo, la empresa tenga mejores ganancias y el empleado más salario y mejores prestaciones", sostuvo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...