miércoles, 25 de marzo de 2015

Uso de redes sociales, reto en campañas

Estado de México.- En las próximas elecciones se vigilará muy de cerca el uso de redes sociales  y  se analizará caso por caso  la posible existencia de calumnias, si es que las hubiera, señaló Clicerio Coello Garcés, magistrado presidente de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), quien reconoció el reto que vendrá el próximo 7 de junio.
Al dictar la conferencia “Procedimiento Especial Sancionador”, subrayó que la calumnia debe atenderse caso por caso, ya que difícilmente pueden darse soluciones genéricas. “Debe analizarse el alcance de estas expresiones, y la posible afectación en la esfera de hechos”.
Ante funcionarios y servidores de diversos organismos electorales, señaló que “Tratándose de la comunicación política o institucional, se requiere tener en cuenta cuáles son las repercusiones para legislar y el principio de neutralidad gubernamental en el ejercicio de la función pública”.
Informó que se debe analizar el alcance de la libertad de expresión y si estas expresiones se ubican fuera de su frontera o límite, lo cual las colocaría en el ámbito de la prohibición, debido a que se podrá imponer la sanción correspondiente.
Sin embargo, es muy importante que en materia de libertad de expresión se tome en cuenta que se trata de casos casuísticos, sentenció.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...