jueves, 19 de marzo de 2015

Vigilará PRD entrega de ‘La Efectiva’; denuncian ‘compra’ de votos

Nezahualcóyotl, Méx.- El Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) pondrá en marcha una brigada “caza tarjetas” para detectar la repartición de apoyos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como tarjetas de Soriana o 'La Efectiva' que se entregan a nombre del gobernador Eruviel Ávila para inclinar el voto del próximo 7 de junio a favor del PRI. 
En conferencia de prensa convocada por Juan Hugo de la Rosa García, candidatos a diputados federales y precandidatos a regidores, establecieron que ellos serán los primeros en formar dicha brigada. 
De la Rosa Garcia, precandidato a la alcaldía de Neza, dijo que casi en todo el municipio se tiene la repartición de la tarjeta del PVEM y señaló que es posible que se esté usando el mismo padrón electoral. 
Asimismo, dijo que se tiene información de que se están repartiendo tarjetas de Soriana con dinero electrónico como se hizo en la elección del 2012, pero aún no se sabe qué cantidades se van a depositar a favor del votante. 
El aspirante a la alcaldía de Nezahualcóyotl comentó también que se van a presentar ante la autoridad electoral las denuncias por el reparto de la tarjeta "La Efectiva", las cuales entrega el propio gobernador y “sólo es un engaño, ya que a los beneficiados sólo les depositan 130 pesos, útiles escolares”. 
Asimismo, los perredistas pusieron a disposición de la ciudadanía la página www.juanhugoneza.mx, para que se denuncie la repartición de todo tipo de tarjetas cuyo destino es inclinar el voto a favor del PRI. 
De la Rosa Garcia, además, agregó que en lugares cercanos al sitio en donde se colocarán las urnas el próximo 7 de junio, día de la elección, se empezaron a colocar oficinas de organizaciones priistas y del gobierno federal, cuando no se deben colocar porque no lo permite la misma ley electoral. 
Finalmente, los aspirantes del PRD dijeron que el próximo 21 de marzo concluirán las precampañas para diputados locales y el 24 de marzo para el ayuntamiento.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...