miércoles, 22 de abril de 2015

Alistan operativos para restringir la venta de alcohol en tianguis de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, instrumentará una serie de operativos en 98 tianguis distribuidos por todo el territorio municipal con el objetivo de evitar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública.
“Los operativos se llevarán a cabo con el fin de acatar las modificaciones aplicadas al Bando municipal en los artículos 187 y 194, párrafo cuarto referente a la comercialización y consumo de alcohol en vía pública y tianguis; cambios que se publicaron el pasado 5 de febrero del presente año”, indicaron autoridades locales durante la décimo primera reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal.
La corporación municipal informó que además de los tianguis, los operativos se aplicarán en 68 mercados y se supervisará la actividad de más de tres mil 500 comercios semifijos y ambulantes con el objetivo de respetar las disposiciones municipales.
Previo a los operativos, autoridades locales sostendrán reuniones con líderes tianguistas para que “los comerciantes conozcan los lineamientos permitidos para la venta de productos, asimismo, les entregaremos reglamentos para que conozcan a detalle el Reglamento Vigente de Tianguis del municipio, aprobado en septiembre del 2013”.
Personal del Ayuntamiento informó que durante las inspecciones también se vigilará la delimitación y reordenamiento de los tianguis aprobados durante la actual administración municipal a fin de evitar el crecimiento desordenado de comerciantes.
Se espera que los operativos se pongan en marcha a más tardar durante el segundo semestre del presente año.

No hay comentarios.: