martes, 21 de abril de 2015

¿Y dónde están los derechos de los periodistas?

México.- El periodista Pedro Celestino Canché Herrera se encuentra preso desde agosto pasado en Quintana Roo acusado de sabotaje, y aunque el juez sexto de distrito de aquella entidad dictaminó que se violó el debido proceso, y que existen irregularidades en las acusaciones y el juicio penal, no dictaminó la libertad del comunicador y ordenó a un juez de instancia inferior que revisara el caso de nuevo.
Por ello en una carta envida, el Comité de Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) exhorta al presidente Enrique Peña Nieto a que cumpla con la obligación de garantizar la libertad de expresión y que con hechos respalde su declaración de que la comunicación “es un instrumento imprescindible para promover la libertad, el debate y la adecuada toma de decisiones en asuntos de interés público... y se sustenta en la libertad de expresión y el derecho a la información”.
Por lo tanto, dicen, debe resolverse la situación jurídica del periodista Canché Herrera, acusado de haber ordenado bloquear el acceso a las oficinas de la comisión de agua en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, acusación que el comunicador ha negado, reiteradamente.

Gobernantes

No hay comentarios.: