martes, 21 de abril de 2015

Partidos y candidatos se dan con todo, "hasta con la cubeta"

Por: Jorge Pérez Santiago

Veracruz, Ver.-  Vientos huracanados, ráfagas de mentiras, descalificaciones, en fin, dimes y diretes para captar la atención del ciudadano para obtener el valioso voto.  Los punteros tratando de mantener su posición y los rezagados buscando escalar posiciones.
Sin embargo hay que observar muy bien de qué manera lo hacen unos y otros.  Es de llamar la atención lo que esta sucediendo en el sur de este bello estado, donde comenzaron los golpes mediáticos en contra del candidato que lidera  las encuestas para diputado federal por el Distrito XX con cabecera en Acayucan, Erick Alejandro Lagos Hernández del Partido Revolucionario Institucional.
La candidata Liliana Castro Muñoz del Partido de Regeneración Nacional esta buscando hacerse propaganda a sus costillas, pues sin ningún fundamento lo acusa de ser él responsable de la destrucción de una palapa que fue incendiada en días pasados durante la madrugada.
Suena inverosímil e infantil, pues ¿en qué beneficiaría a este candidato dicha destrucción? Pero bueno como ya  les comentaba esto se pone muy interesante pues en tiempos de guerra todo se vale y cualquier soldado quiere ser capitán y eso no se mama, se gana.
Lograrán Liliana Castro Muñoz y los otros aspirantes quitarle fuerza y puntos a Erick Lagos o solamente le ayudarán a reafirmar su posición en este distrito.  La trayectoria del candidato priísta es larga y conocida, ha sido diputado local, presidente del Partido en el estado, Secretario de Gobierno, etc. Tiene el apoyo de las mayorías por el trabajo que ha realizado, no es un improvisado. Sin embargo como dice el dicho "no soy monedita de oro, pa caerle bien a todos", por lo tanto de que tiene detractores los tiene.
Por último hay que destacar que Erick Lagos Hernández no ha contestado ninguna de las agresiones o acusaciones de que ha sido objeto lo que da una muestra de que el señor esta en lo suyo, hacer una campaña con propuestas que beneficien al electorado y por lo tanto convencerlos de que representa la mejor opción de este Distrito.  y es que no es fácil hacer campaña cuando se alcanzan temperaturas de 40° centígrados ni para el candidato ni para el ciudadano que acude a escuchar propuestas.
Esperemos que la candidata de MORENA cambié su discurso y deje su campaña de desprestigio, tome el ejemplo del candidato priísta para bien de la ciudadanía.

No hay comentarios.: