martes, 21 de abril de 2015

Diez actos desesperados de políticos en campaña

Veracruz, Ver.-  A la hora de buscar el voto de los electores, los políticos no conocen límites. Echan mano de todas las estrategias a su alcance, para ganarse la confianza -¿perdida?- de los ciudadanos.
En las primeras semanas de campaña electoral, los veracruzanos han tenido una muestra completa de lo que les espera en los próximos  días de proselitismo político: besos al bebé, abrazos a las personas mayores, recorridos en taxi, y un sinfín de lugares comunes.
De todas las acciones realizadas por los candidatos a diputados federales, E-Consulta Veracruz ha hecho, con la asesoría de expertos en publicidad y marketing político, una selección de los diez actos desesperados de campaña, que ningún político resiste, al momento de buscar el voto de los electores.
1.- Fotografiarse mientras realizan deporte. Tarek Abdalá cayó en esta categoría y se hizo tomar una fotografía jugando beisbol, aunque su deporte favorito en realidad es el basquetbol, donde su estatura es su principal ventaja frente a los adversarios.
2.- Bailar con los electores. Los políticos son por naturaleza –en su mayoría, arrítmicos-, pero Marco Antonio Aguilar Yunes, decidió desafiar su propia naturaleza, y se puso a bailar con una seguidora.
3.-Barrer. Carolina Gudiño Corro entró en esta categoría, cuando durante la primera semana de su campaña electoral, se dejó fotografiar barriendo la basura que arrastra el río hasta los manglares de Boca del Río.
4.-Comer en la fonda de la esquina. Comer pollo, comer tacos, comer barbacoa… lo que sea, pero comer en público. Este fue el acto desesperado de campaña de Anilú Ingram Vallines, quien se hizo filmar un video donde masticaba trozos de una pierna de pollo.
5.- Usar sombrero. Jamás en la trayectoria política de Erick Lagos Hernández se le vio utilizar sombrero. Ni cuando fue diputado local ni de presidente de estatal del PRI ni como secretario de gobierno.
Pero ahora, que recorre el distrito de Acayucan, una de las zonas ganaderas de la región, eligió el sombrero, como una herramienta para identificarse con los electores.
6.- Vestimenta folklórica. En el norte del estado, María del Carmen Pinete Vargas, decidió utilizar blusas con bordados típicos de la región para tratar de empatizar con los votantes.
7.- Acrobacias y actos suicidas. El candidato a diputado federal Adolfo Mota Hernández utilizó una escalera de madera para trepar un puente que la administración estatal en turno, tiene inconcluso en su distrito.
8.- Las limpias. En un estado tan esotérico como Veracruz, pocos, escasos, casi ningún político rehúye a las limpias. Elizabeth Morales García no es la excepción, y se dejó realizan una limpia por el chamán Manuel Jiménez, en el paseo Los Lagos.
9.-Photoshop. Los candidatos entrados en años, lo usan para quitar papada, cachete, patas de gallo y una que otra arruga. Algunos exageran tanto, que a pesar de tener más de cuatro décadas, terminan por parecer de 20. Este podía ser el caso de Noemí Guzmán Lagunes.
10.- Profesión, habilidades y mañas. Rafael Bringas es médico oftalmólogo de profesión, sólo que por tratarse de una temporada electoral, resulta ser un médico de buen corazón, que de ser necesario otorga consultas gratuitas a los ciudadanos del distrito en el que aspira a ser diputado federal.
Aún faltan muchos días para que concluyan las campañas electorales, y E-Consulta Veracruz y el grupo de publicistas consultados, estiman que muchos más actos desesperados de campaña, como los ahora enumerados, habrán de realizar los políticos, en aras del voto.

e- consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...