jueves, 23 de abril de 2015

Crear conciencia para cuidar el Plantea, compromiso de la Codhem

Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se compromete a contribuir a crear conciencia en la población para salvaguardar en el futuro de nuestro planeta, afirmó el presidente de este organismo, Baruch Delgado Carbajal.
Al encabezar la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, según un comunicado, el ombudsman mexiquense destacó que el ser humano requiere un medio propicio para desarrollarse, por lo que es obligación de todos el no atentar contra la naturaleza, sino contribuir al crecimiento sostenido de ésta, pues “nos asiste como raza, el deber del cuidado, promoción y desarrollo del medio ambiente con una visión de dignidad personal y colectiva de los seres humanos”, comentó.
Refirió que con ese propósito se deben procurar todos los medios necesarios para el amparo del entorno ecológico, de forma que la conservación del propio ser redunde en la conservación de los demás seres vivientes que habitan la tierra. Además, indicó que el cuidado del medio ambiente es un derecho humano emergente y de primera magnitud, reconocido en el artículo tercero de la Declaración de Derechos Humanos Emergentes, que señala como un derecho fundamental el que todo ser humano y los pueblos se integren a vivir en un medio ambiente sano, equilibrado y seguro y a disfrutar de la biodiversidad presente, además de defender el sustento para las futuras generaciones.
Por su parte, al dictar la conferencia magistral “La Madre Tierra y el Desarrollo Sustentable”, Jorge Jiménez Campos, coordinador general de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, resaltó la necesidad de generar acciones que ayuden a revertir el deterioro ecológico que está sufriendo el planeta a consecuencia de las malas prácticas del ser humano, las cuales ya alcanzan al Valle de Toluca como la desecación de acuíferos procedentes de la cuenca del Rio Lerma, la deforestación del Nevado de Toluca y un crecimiento demográfico sin precedentes.
El especialista llamó a la población a sumarse a las acciones de rescate y preservación del medio ambiente como una forma de conservar también la vida humana. Finalmente, comentó que en la medida que el mundo se vuelve más independiente, se debe crear conciencia y métodos para el desarrollo universal tendiente a la sustentabilidad y sostenibilidad del medio ambiente que todos habitamos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...