viernes, 10 de abril de 2015

Destaca Peña Nieto avances en turismo

Ciudad de México.- Tras advertir que México es un destino de clase mundial en materia de turismo, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en ocasiones “No quisiéramos o nos negamos en reconocer los avances y a registrar las buenas noticias, y cuando las tenemos frente a nosotros pareciera que no las vemos”.
Durante el anuncio de inversión en el sector turístico por 18 mil millones de pesos del Grupo mexicano “Vidanta”, el jefe del Ejecutivo, señaló que en este rubro “Son buenas las noticias que hay”.
“México sigue avanzando, creciendo su infraestructura, amplía los destinos turísticos que ofrece para los habitantes de este país y extranjeros, la calidad de los servicios va en aumento”, señaló.
Peña Nieto insistió en destacar que México es uno de los destinos más importantes, reconocido y que mayor número de turistas tiene por visitantes.
Destacó que el país se ha venido consolidando como una nación que dentro de su actividad económica y social, una de las más relevantes es la turística.
“Esta actividad genera empleo para millones de mexicanos, de forma directa para 3  millones que viven de la actividad turística, para más de cinco millones que de forma indirecta también se benefician de esta actividad, el turismo crece y ofrece oportunidades de realización personal”, expresó.
Comentó que, tan solo en 2014, el turismo en México creció de manera significativa, “si bien ya éramos un destino consolidado e importante, ubicado por el número de visitantes en el quinceavo lugar, pasamos a ser un destino entre los 10 más importantes del mundo”.
Manifestó que de tener poco más de 23 millones al año, en 2014 se registraron 30 millones de turistas que visitaron México.
“Con cifras muy alentadoras en el año 2015 se registran números muy importantes en el crecimiento de más turistas y visitantes que por vía aérea o vía terrestre están visitando el país”.

No hay comentarios.: