miércoles, 8 de abril de 2015

Senadores y especialistas plantean aprobar Ley de Transición Energética

Ciudad de México.- Senadores y representantes de organizaciones de la sociedad civil coincidieron en la necesidad de aprobar la minuta enviada por la Cámara de Diputados para expedir la Ley de Transición Energética, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.
La Ley de Transición Energética se deriva de la reforma constitucional en materia energética, y tiene por objeto regular el aprovechamiento sustentable de la energía, así como las obligaciones en materia de energías limpias y la reducción de contaminantes de la industria eléctrica.
Durante la reunión que sostuvieron los representantes con la Comisión Especial de Cambio Climático, la presidenta de esta instancia legislativa, senadora Silvia Garza Galván, expuso el compromiso de la comisión para que la minuta sea incluida en la agenda legislativa y pueda ser aprobada en el actual periodo ordinario de sesiones.
Reconoció que el país está atrasado en el uso y aprovechamiento de las energías renovables, por lo que la minuta creará las bases para desarrollar los métodos y herramientas requeridas, que permitan hacer uso de los recursos renovables para la generación de energía eléctrica y, al mismo tiempo, cumplir con los acuerdos firmados para reducir el uso de combustibles fósiles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...