miércoles, 8 de abril de 2015

Inocuidad alimentaria, un tema de reflexión en Día Mundial de la Salud

Veracruz.- En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto, para este 2015, la promoción de la inocuidad de los alimentos, promoviendo acciones saludables que garanticen la seguridad e higiene.
La Secretaría de Salud del estado se suma en estas tareas. Por ello, realizó el evento conmemorativo de esta fecha, en la explanada de la dependencia.
La inocuidad se refiere a las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir su contaminación, así como las enfermedades transmitidas por el consumo de estos.
De esta manera, se explicó que las enfermedades transmitidas por alimentos reducen la productividad de la sociedad, imponen un estrés sustancial en el sistema de atención de salud y reducen la producción económica.
Por ello, es de suma importancia que se asuma la inocuidad como una responsabilidad compartida, trabajando a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos, garantizando estándares de calidad que prevengan a la familia de infecciones.
De esta forma, se exhorta a la población a cumplir con las cinco claves para un alimento seguro: mantener la limpieza e higiene, separar los alimentos crudos y cocinados, cocinarlos completamente, mantenerlos a temperatura segura y usar agua y materias primas inocuas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...