jueves, 9 de abril de 2015

Inconclusas, obras de L2 del Mexibús

Edomex.- Las obras de construcción de la conexión de la línea 2 del Mexibús con la estación Lechería del Tren Suburbano están casi suspendidas, toda vez que sólo algunos empleados laboran en el lugar, a pesar del rezago en dichos trabajos.
El pasado 12 de enero el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron la línea 2 del Mexibús, que corre de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, la cual inició operaciones el 13 de enero, aunque a manera de prueba.
Durante un recorrido por la estación Lechería de la línea 2 del Mexibús se observó que varios trabajadores construyen la rampa definitiva para descender del puente peatonal a la estación, pues actualmente se utiliza una rampa provisional.
En tanto, sólo unos cuatro trabajadores laboraban en obras del puente que comunicará la estación Lechería del Mexibús con la estación del mismo nombre del Tren Suburbano.
Los usuarios tienen que bajar y subir escaleras para poder acceder de un medio de transporte al otro, lo que es casi imposible para personas de la tercera edad, que no pueden utilizar las escaleras provisionales.
Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del Estado de México, ofreció en enero pasado que en dos semanas estarían concluidas las obras pendientes de la línea 2 del Mexibús, lo que hasta el momento no ha ocurrido y los avances son escasos.
Las unidades del transporte público siguen circulando por la vía López Portillo y muchas de ellas invaden el carril confinado del Mexibús, al igual que decenas de automovilistas, sobre todo en las llamadas horas pico.
Desde el pasado 5 de abril no se permite el acceso a las estaciones de la línea 2 del Mexibús sin presentar la tarjeta correspondiente.
El Universal

No hay comentarios.: