martes, 21 de abril de 2015

Jóvenes y niños chimalhuacanos demuestran su talento en sábados y domingos culturales

Chimalhuacán, Edomex.- Durante el fin de semana más de 500 personas se reunieron a los pies del Guerrero Chimalli para disfrutar de las presentaciones artísticas y culturales que ofrecieron alumnos del taller de canto de la Casa de Cultura de Chimalhuacán, el Ballet Municipal y los ganadores de la XVIII Espartaqueada Cultural.
En la jornada de Sábados y Domingos Culturales se presentaron alumnos del taller de canto de la Casa de Cultura municipal, quienes pese a su corta edad, entre 6 y 15 años de edad, demostraron su talento a los chimalhuacanos.
Posteriormente se presentó la Compañía de danza infantil y el ballet municipal, quienes expusieron bailes típicos del estado de Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.
“Los grupos culturales del municipio de Chimalhuacán han sobresalido por su disciplina, pasión y orgullo de sus tradiciones, un ejemplo son los ganadores de la de la XVIII Espartaqueada Cultural 2015, quienes durante la tarde del domingo presentaron cuadros artísticos con los que destacaron a nivel nacional”, indicaron autoridades municipales.
Entre los artistas chimalhuacanos que estuvieron el pasado fin de semana a los pies del Guerrero Chimalli y asombraron a los asistentes con su interpretación y disciplina fueron Juan García Nájera y el grupo de danza de la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, quienes obtuvieron el primer lugar en canto y danza, respectivamente.
En la jornada dominical también participaron el cantante José Raymundo Belman, acompañado de la rondalla Utomi y el grupo de danza de la primaria José Vasconcelos, quienes obtuvieron el segundo lugar en la última Espartaqueada.
El cierre de la jornada cultural estuvo a cargo del grupo de danza de la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla, quienes sorprendieron a los asistentes con su vestuario y utilería, al interpretar la danza de Xantolo en la Huasteca, una representación de la fiesta de los muertos en la Huasteca Potosina.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...