martes, 21 de abril de 2015

Reality mexiquense

EL MEJOR PRETEXTO CONTRA FEMINICIDIOS
Había escuchado pretextos de los políticos y funcionarios públicos para evadir su responsabilidad, pero el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga se voló la barda cuando dijo que el Estado de México destaca en feminicidios  porque aquí viven más mujeres que en otras entidades.
¿Qué habrá querido decir con eso? ¿Que nos acostumbremos a escuchar todos los días de homicidios de mujeres, que las organizaciones que buscan que en la entidad se instale la Alerta de Género, pueden esperar sentadas o dedicarse a otra cosa?
Cómo no esperar esta actitud de Manzur, si su jefe el gobernador, Eruviel Ávila Villegas reconoce que en la entidad existe el feminicidio pero se lava las manos al decir que no le corresponde decidir si se aplica la Alerta.
Otros de sus colaboradores batean a las organizaciones sociales que piden audiencia con el ejecutivo mexiquense para dialogar sobre el tema, diciéndoles que el gobierno mexiquense tiene “problemas más importantes que atender.”
El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, asegura que existen al menos mil 258 niñas y mujeres reportadas como desaparecidas en el Estado de México tan solo de 2011 a 2012, ya mejor ni hablamos de las cifras actualizadas
Seguramente todos esos servidores públicos que demeritan la situación, esperan que la sociedad se organice y les exija con manifestaciones que atiendan el problema antes de que se haga más grande.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...