martes, 14 de abril de 2015

Más de 15 mil familias de La Paz carecen de servicio médico

La Paz, Edomex.- En la comunidad de San Isidro habitan más de quince mil familias, las cuales, en lo que respecta a servicios de salud, están totalmente desprotegidas, pues en esa amplia zona sólo hay un pequeño centro de salud cuya capacidad es de 20 consultas al día.
La séptima regidora, Cecilia Lozano Aguilar lamentó el hecho de que la gente tenga que llevar a sus enfermos graves a Ixtapaluca o hasta el Distrito Federal, poniendo en riesgo sus vidas en el trayecto, por lo que urgió que La Paz cuente con un sistema de salud propio.
Dijo que en tanto las autoridades se deciden a construir un hospital más cercano a esta zona, la organización Antorcha Popular realiza jornadas mensuales de especialidades médicas.
Miles de familias acudieron a recibir consultas de especialidades como pediatría, geriatría, dermatología, optometría, y a los estudios de laboratorio, como colposcopia, antígeno prostático, densitometría ósea (detección de osteoporosis), química sanguínea, entre otras, también acudieron a la vacunación contra tétanos e influenza, y hasta las mascotas, aprovecharon la jornada, ya que se aplicó la vacuna antirrábica.
La respuesta de la gente es una muestra del déficit de estos servicios no sólo en la zona, sino en todo el municipio, consideró Cecilia Lozano Aguilar, representante del Movimiento Antorchista en la demarcación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...