jueves, 30 de abril de 2015

Publica SEP nómina educativa en internet

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la fracción IX del Artículo 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal, realizó la publicación, a través de internet, de la información a la que se refiere el artículo 73 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, correspondiente a la nómina educativa del primer trimestre de 2015.
Dicha publicación puede ser consultada en la siguiente página de internet: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/FONE.
En el informe que se pone a disposición de los ciudadanos se incluye el analítico de plazas, el número y tipo de las plazas docentes, administrativas y directivas, el nombre, la CURP y el RFC de los servidores públicos que las ocupan, así como el importe total de las percepciones que reciben; los movimientos de plazas; el personal comisionado o con licencia; los trabajadores jubilados y con licencia prejubilatoria; los tabuladores y catálogos de conceptos de percepciones y deducciones por cada entidad federativa.
Los recursos correspondientes a la nómina educativa son pagados por la SEP por cuenta y orden de las entidades federativas en su calidad de patrones, a sus empleados del servicio educativo que cuentan con plaza registrada en el FONE.
La SEP a través del Sistema de Administración de la Nómina Educativa (SANE) valida que las solicitudes de pago correspondan con plazas registradas en el FONE, así como que se cuente con una constancia de nombramiento y que los conceptos de pago y los montos que se cubren correspondan con los registrados.
Mediante un comunicado, se detalló que durante el periodo, las Entidades Federativas presentaron ante la SEP 12.8 millones de solicitudes para su validación y trámite de pago, de las cuales, el 73.6 por ciento se realizó mediante dispersión electrónica y el 26.4 por ciento restante a través de cheque.
El presupuesto devengado del FONE al cierre del primer trimestre asciende a 80 mil 575.4 mdp, considerando el pago de las retenciones del impuesto sobre la renta (ISR) y de las aportaciones de seguridad social.

No hay comentarios.: