jueves, 16 de abril de 2015

Reality mexiquense

CASAS ABANDONADAS

En el Estado de México hay por lo menos 400 mil viviendas del Infonavit abandonadas en diversos fraccionamientos de municipios como Huehuetoca, Zumpango y Tecámac, por falta de liquidez de la gente y la situación se complica pues muchas casas sin ocupar se convierten en nido de drogadictos y delincuentes.
Con base en la última estadística de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entre el 12 y el 16 por ciento del parque habitacional a nivel nacional contaba con la condición de abandono, por lo que el Estado de México con base en el censo de 2010 del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) cuenta con cuatro millones de viviendas de interés social, de las cuales 400 mil pueden estar deshabitadas.
Las autoridades están preocupadas por buscar alternativas para que las casas vuelvan a habitarse y se ofrezcan créditos accesibles para que puedan ser adquiridas, así como que se ofrezca transporte eficiente, seguro y económico, además de alternativas laborales a las personas interesadas.
Por ello la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), instruyó al Infonavit recuperar las viviendas y ofrecer condiciones de financiamiento más favorables a quienes las adquirieron en primera instancia.
Todo suena muy bonito, facilidades, créditos blandos, pero de dónde va a sacar la gente la lana para acceder a una vivienda si los impuestos ahogan las finanzas familiares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...