sábado, 2 de mayo de 2015

Triunfan estudiantes chimalhuacanos en Olimpiada Deportiva

Chimalhuacán, Edomex.- Los alumnos chimalhuacanos de la preparatoria 214, Benjamín Herrera Sevilla, se impusieron ante más de 600 estudiantes del oriente mexiquense en las disciplinas de basquetbol y atletismo durante la Sexta Olimpiada Deportiva de la supervisión escolar BG 046.
Los preparatorianos obtuvieron el primer lugar en las ramas varonil y femenil de basquetbol; asimismo, se posicionaron en lo alto del pódium en atletismo en las pruebas de velocidad de 50, 100 y 200 metros planos y relevos 4x100.
En la justa deportiva de voleibol el triunfo fue para el municipio de Texcoco; mientras tanto, Chicoloapan ganó el primer lugar en fútbol y ajedrez.
La sexta Olimpiada Deportiva se realizó en la Unidad Deportiva El Tepalcate, en donde participaron más de 600 alumnos de nivel medio superior provenientes de los municipios de La Paz, Chicoloapan, Texcoco y Chimalhuacán.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) informó que por tercera vez consecutiva el deportivo Tepalcate fue sede de esta olimpiada cuyo objetivo consistió en impulsar el talento de los estudiantes y promover el deporte entre los jóvenes.
“Para que se lleve a cabo una competencia local, estatal y nacional de forma idónea es importante contar con la infraestructura deportiva adecuada, que favorezca las actividades y necesidades de cada disciplina; así como respetar la reglamentación, por lo que el deportivo el Tepalcate es un complejo que cumple con las expectativas”, indicaron autoridades locales.
Cabe destacar que el deportivo El Tepalcate cuenta con un gimnasio polivalente, donde niños, jóvenes y adultos practican basquetbol, taekwondo, lucha grecorromana, box, kickboxing, voleibol y gimnasia; asimismo, tiene una alberca semi olímpica, la cual ofrece disciplinas como natación, nado sincronizado y wateropolo; a esta estructura deportiva se suma el estadio de futbol con capacidad para cinco mil personas, canchas de futbol soccer y futbol 7, zona de skateboarding, frontón y pista de atletismo de tartán.
Al finalizar el encuentro deportivo intermunicipal, los equipos chimalhuacanos de natación y waterpolo realizaron un juego de exhibición en la alberca semi olímpica.

No hay comentarios.: