jueves, 21 de mayo de 2015

Desconoce ciudadanía a sus candidatos: Canaco

Estado de México.- Debido a la pésima legislación electoral recientemente aprobada, a pocas semanas de las votaciones, la ciudadanía no conoce a sus candidatos, mucho menos cómo piensan, consideró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo.
No estamos "viendo" las campañas, dijo y ejemplificó que en el caso del Estado de México, los ciudadanos tenemos la posibilidad de conocer 33 actores políticos candidatos, que serían uno a la presidencia municipal, uno a diputado local y uno a diputado federal; por 11 partidos suman 33 aspirantes.
Si se hace un sondeo entre la ciudadanía a cuántos conocen, de estos 33 no llegan ni a seis, sostuvo, "estamos ante una campaña que tiene tantas limitaciones que no logra la comunicación y si no se logra transmitir quiénes son los actores, mucho menos qué piensan", lamentó el presidente de la Canaco local.
"Nos estamos enfrentando a campañas que tienen que ver con la capacidad de movilización para la votación y nada que ver con el conocimiento de las propuestas de los abanderados", dijo.
Por ello, el dirigente empresarial se pronunció que así como el sector privado está pidiendo que se modifique la reforma fiscal, también debe cambiarse la relativa al ámbito electoral.
Aclaró que no se está pidiendo que se gaste más dinero, sino que se vea cómo se logra una buena comunicación con los electores, lo que no fue posible en este proceso.
Por otra parte, en cuanto a la campaña que anunció como presidente de la Canaco local, "Deja tu Huella", encaminada a fomentar que la ciudadanía acuda a votar el 7 de junio, anticipó que en breve daría a conocer cuántas empresas ya están participando en ella y ofrecerán algún estímulo en sus negocios a la gente que acuda a sufragar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...