miércoles, 20 de mayo de 2015

Revisará INE gastos de precampaña de todos los candidatos

Estado de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) revisará, los gastos de precampaña de candidatos del Estado de México de todos los partidos, por lo que existe la posibilidad de que se cancelen algunas candidaturas si se rebasaron los topes financieros establecidos, confirmó el Presidente Consejero del Instituto Electoral local (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.
Cuestionado sobre el tema, explicó que los consejeros electorales nacionales discutirán el tema de la fiscalización, y como se tiene contemplado en la ley, el exceder los gastos es causa de nulidad del registro de las candidaturas.
"Ya se nos estará notificando lo que suceda, por el momento lo que sabemos es que se revisará a todos los partidos, y en caso de probarse alguna anomalía, sí pudiera quedar sin el registro dicho candidato", dijo.
Comentó que hasta el momento por rebase de topes de precampaña ya impusieron una sanción, al candidato Enrique Vargas del Villar, candidato a presidente municipal de Acción Nacional (PAN) por Huixquilucan, quien se promocionó fuera antes de empezar el periodo, situación por lo que se le impuso una sanción económica de alrededor de 113 mil pesos.
Con el tema que discutirá el IEEM se evidenciará si los partidos están respetando los límites establecidos por ambos institutos, y de no ser así comenzarían las primeras sanciones, aunque también pudieran ser económicas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...