miércoles, 20 de mayo de 2015

OHL pierde licitación por escándalo de corrupción

Ciudad de México.- La empresa OHL, inmiscuida en un escándalo de corrupción por la construcción del Viaducto Bicentenario en el Estado de México quedó fuera de la licitación de la Central de Ciclo Combinado Valle de México II.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió este martes el fallo a favor del consorcio formado por las empresas Cobra Instalaciones y Servicios, S.A.; Avanzia Instalaciones, S.A. de C.V.; e Initec Energía, S.A., dejando fuera a la empresa OHL Industrial.
El portal Sinembrgo.com.mx reporta que en el concurso participó OHL Industrial en una alianza con Senermex Ingeniería y Sistemas, S.A. de C.V.; Sener Ingeniería y Sistemas, S.A.; IEPI México, S.A. de C.V.; sin embargo, el resultado no favoreció a este consorcio.
De acuerdo con la Comisión, el proyecto consiste en una central de ciclo combinado de 615 Megawatts (MW), que utilizará gas natural como combustible y se desarrollará en el municipio de Acolman, en el Estado de México, entidad que también está involucrada en el presunto sobreprecio en las cuotas de peaje en el Viaducto Bicentenario, autopista construida y operada por OHL México.
La convocatoria establece que el fallo debe darse a favor de la oferta que haya resultado técnicamente solvente y obtenga el mayor puntaje total, en la evaluación técnica y económica. Sin embargo, la oferta de OHL Industrial era la más baja con 333 millones 478 mil dólares, mientras que la propuesta ganadora presenta una inversión de 425 millones 312 mil 287 dólares.
La propuesta del consorcio Cobra Instalaciones y Servicios, S.A.; Avanzia Instalaciones, S.A. de C.V.; e Initec Energía, S.A. alcanzó el puntaje más alto, con 99.8187 puntos totales de 100 posibles. Por lo cual y, de conformidad con la convocatoria, fue declarado ganador. La CFE no dijo cuantos puntajes recibió el consorcio donde participaba OHL Industrial.
“De las ofertas recibidas, la del consorcio ganador es la que ofrece la mayor disponibilidad de las turbinas de gas, así como la mayor eficiencia, lo que significa un menor consumo de combustible por kilowatt –hora (kwh) generado”, especificó la CFE.
El proyecto comprende la ingeniería, el suministro de los equipos, materiales, partes de repuesto y herramientas especiales, así como las pruebas de desempeño y la puesta en operación de la central.
La licitación se llevó a cabo bajo la modalidad de Obra Pública Financiada, con la participación del Instituto Mexicano de Auditoria Técnica, como testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública. Ello, a efecto de cumplir con los más altos estándares en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...