lunes, 25 de mayo de 2015

Duda oposición de medidas de seguridad en boletas para elección

Estado de México.- Representantes de los partidos políticos de oposición sostuvieron ante el Instituto Electoral del Estado de México que continúan escépticos ante las medidas de seguridad de las boletas electorales, al punto que aprobaron una segunda revisión tras su cómputo.
La mañana de este domingo se aprobó por unanimidad las Medidas de Seguridad en la Documentación Electoral para el proceso del 7 de junio. Aunque todos los partidos políticos participaron en su elaboración, hasta la votación fue que el representante del PRI, Julián Hernández Reyes, respaldó la medida de dar una segunda revisión a las actas electorales, que los otros partidos y consejeros pidieron.
Horacio Jiménez López, representante de Movimiento Ciudadano lamentó que pese a las medidas de seguridad que tienen las boletas, no son inviolables, e inclusive pueden clonarse como ha ocurrido en otros procesos electorales, por lo cual reabrir actas y contar boletas, por una segunda ocasión le darían mayor certeza.
De acuerdo con los representantes de las distintas fuerzas políticas, las medidas de seguridad ya comenzaron a despertar sospechas debido a que se había acordado que se pondrían en cada paquete dos actas originales para el recuento de los votos, pero en Nezahualcóyotl se les notificó que sólo se está incluyendo una.
El representante de MC insistió en que todas las medidas tomadas son necesarias, sobre todo cuando este proceso es accidentado, se están violentando los derechos de los partidos al bajarles candidaturas, entrega de materiales a favor de un partido, por lo que una segunda revisión, aunque sean solamente 40 casillas y 40 boletas por cada una, dan una mayor certeza.
Al final, representantes y consejeros estuvieron de acuerdo con que esta medida abona a la transparencia de la votación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...