lunes, 18 de mayo de 2015

Incrementa nivel de violencia en noviazgo por uso de redes sociales

Debido al uso de las redes sociales, el nivel de violencia en el noviazgo ha incrementado en 39.7 por ciento y los suicidios en 14 por ciento, alertó Gabriela Arias Velázquez, titular de la unidad de "Diversidad, Salud Sexual e Inclusión Social", del ayuntamiento de Toluca.
Comentó que las publicaciones que reciben las parejas en sus biografías de Facebook o en el perfil de Twitter, generan celos, que no sólo ocasionan una pelea de novios, sino incluso influyen para que una persona se quite la vida.
Indicó que las parejas de entre 12 a 29 años son las que más ejercen violencia, aunque aquellas de 15 a 19 años, son los casos más graves.
Manifestó que, en Toluca, el índice de denuncias de violencia contra la mujer es de 12.6 por ciento y muchas veces estos abusos comienzan a partir del noviazgo debido a la permanencia de estereotipos de género.
"Hasta el día de hoy todavía no podemos hablar de una plataforma de equidad de género real y seguimos visualizándonos en estereotipos y roles de género donde la mujer 'calladita se ve más botina' y el 'hombre entre más violento más fuerte y más masculino'", destacó.
"Es violencia que va dirigida a los roles de género. Seguimos siendo un gran pedazo de carne y los hombres manteniendo el rol de proveedor, entre más coches, más relojes, más mujeres, más masculino mejor", añadió.
Finalmente, expresó que la falta de respeto, de privacidad en el teléfono, la poca libertad entre las parejas, son signos de alerta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...