viernes, 8 de mayo de 2015

Plantea Javier Herrera Ley para recuperar bosques

Veracruz.- El candidato a la Diputación Federal por la tercera circunscripción, Javier Herrera Borunda sostuvo que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión planteará etiquetar presupuestos para frenar la depredación de bosques, “no sólo en el Pico de Orizaba sino en todo el país, además de ampliar el pago por servicios ambientales”.
En ese sentido, el aspirante veracruzano refirió que una de las propuestas 2015 del PVEM es reformar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable a fin de garantizar la regeneración de los terrenos incendiados ya que los bosques y selvas de nuestro país prestan servicios ambientales indispensables para mantener el equilibrio ecológico.
Afirmó que una de las propuestas centrales del PVEM es garantizar la regeneración de los terrenos incendiados, por lo que al proponer reformar esa ley, buscan garantizar la regeneración de esas superficies impidiendo que se realice el cambio de uso de suelo de los bosques incendiados para su uso en agricultura o ganadería.
Asimismo, sostuvo que el Partido Verde propone la Veda en Incendios Forestales e incrementar las sanciones que pueda imponer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por la realización de conductas vinculadas con la provocación de los mismos.
Javier Herrera Borunda precisó que el objetivo es evitar y eliminar las actividades que después de un incendio ocasionen la pérdida de la cobertura forestal o la degradación de los suelos, de tal forma se le pueda dar oportunidad a los bosques de regenerarse.
De acuerdo a estadísticas, durante el 2012, el 36 por ciento de los incendios forestales fue generado por actividades agropecuarias, en tanto, en lo que va de 2015, se han registrado alrededor de mil 412 incendios forestales en 28 entidades federativas y acentuándose con las olas de calor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...