viernes, 1 de mayo de 2015

¿Por qué la represión, cuál es el temor del gobierno?

Ecatepec Edo Méx.- Un detenido y pobladores de San Pedro Xalostoc lesionados, es el resultado de un enfrentamiento con la policía estatal y municipal, tras el bloqueo de la autopista México-Pachuca, la retención de varios uniformados y patrullas en el centro de esta localidad, en protesta por la falta de vigilancia en escuelas públicas ante el rumor de la desaparición de niños.
Sin embargo, elementos de la policía estatal y municipal, retiraron con gas lacrimógeno a los manifestantes, además quedó detenido el primer delegado de la comunidad.
Tras la detención del delegado municipal, alrededor de 300 habitantes se concentraron en la explanada principal del poblado para exigir su liberación, donde quemaron llantas en señal de protesta.
Una vez en la explanada principal de la comunidad, los vecinos retuvieron a elementos y unidades de la policía para negociar la liberación del delgado municipal, detenido tras la liberación de la autopista México-Pachuca.
Es indignante que la libertad de expresión sea prohibida a la ciudadanía, si bien es cierto que los demás ciudadanos que no acudimos a la marcha por cualquier motivo, si nos damos cuenta que la delincuencia está desbordada por todo el estado y nadie de los que deberían darnos esa seguridad y protección lo hacen, tal vez como mucha gente opina que es mentira en el caso de las amenazas a los niños, pero como padres de familia no estamos para ver que sea o no verdad, lo que queremos es protegerlos y así es como el gobierno reacciona.
Me pregunto: ¿por qué la represión, cual es el temor del gobierno?, ¿acaso les da miedo, que se llegue a filtrar que el estado de México es en realidad un narco estado?, ¿ó será acaso que estas marchas le afectan al inútil de Eruviél, en el sentido de que dice el señor que aquí no pasa nada, que la delincuencia va a la baja?
Ojalá ciudadanos hagamos un acto personal de conciencia y analicemos nuestro voto a fondo, no es posible que la gente de bien sigamos con miedo por tanta delincuencia, sea está real ó no como lo dicen de los niños robados, ya basta de agacharse supuestamente nosotros deberíamos mandarlos a ellos, no ellos a nosotros, ya no permitan que callen sus conciencias por una limosna mensual, ya no permitamos que el PRI siga devastándonos, esto quieres para tus hijos robos en casa, asaltos en la calle, transporte público en cualquier modalidad, robo de autos, robo a negocios, narcotráfico, etc. ¿de verdad esto quieres para tí y tus hijos?, creo que no es justo que la mayoría nos levantamos de madrugada, pasamos hambre, incomodidad, etc. para llevar el pan de manera honrada a casa, esto sin contar que la mayoría de las veces lo hacemos a cambio de míseros sueldos, para que los malditos rateros nos quiten de manera fácil y rápida lo que con tanto esfuerzo ganamos, piénsenlo ya basta no?

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...