martes, 19 de mayo de 2015

Preside Javier Duarte tercera Reunión del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil

Xalapa, Veracruz.- Salvaguardar la integridad física, la seguridad y el patrimonio de los veracruzanos es tarea primordial del Gobierno del Estado, señaló el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al presentar cinco medidas para hacer frente a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015.
En presencia del director general de Vinculación e Innovación en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rogelio Conde García, el mandatario apuntó que con el inicio de esta temporada, el estado se suma a las cinco acciones propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, durante la pasada Reunión Nacional de Protección Civil.
En Veracruz, dijo, establecemos las siguientes medidas: asegurar la operación adecuada de los mecanismos de monitoreo y alertamiento oportuno; tener al día los protocolos de respuesta institucional ante los posibles escenarios de contingencia en esta temporada; además, garantizar que el personal conozca su participación dentro del Plan de Respuesta conjunta con el Gobierno de la República.
Asimismo, realizar simulacros al interior de instituciones, a fin de evaluar y mejorar la capacidad de respuesta y, por último, mantener canales de información, a través de los medios de comunicación y con las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, con los que haremos sinergia para enfrentar las emergencias.
Durante la tercera Reunión del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, y acompañado por el presidente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, Héctor Yunes Landa, el Gobernador destacó que en la entidad se ha dado un impulso sin precedentes a una nueva cultura de la protección civil; “con acciones de prevención y tomando las medidas necesarias para atender posibles sucesos, salvamos vidas”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...