martes, 19 de mayo de 2015

Reality mexiquense

URGE LEGISLAR EL CIBERBULLYNG

Diputados y expertos consideraron necesario legislar en contra del fenómeno del cyberbullying que sufren niños, niñas y adolescentes en redes sociales, así como fortalecer los derechos de los usuarios del ciberespacio, dado que México avanzó 89 lugares en materia de accesibilidad en las tecnologías de la información, aún así, seis de cada 10 hogares mexicanos no cuentan con el servicio de Internet, pero que tal que los usuarios pasan en promedio 6 horas en el ciberespacio.
El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, diputado Rubén Benjamín Félix Hays, ha manifestado su preocupación por la gran cantidad de casos de cyberbullying en las redes sociales, lo que ha causado un gran impacto en la sociedad, y por lo cual propuso que la campaña #yoloborro no termine con la Legislatura el 31 de agosto próximo.
En cuanto al servicio de Internet, hay diferencias grandes en el país, ya que zonas como el Distrito Federal, Nuevo León o Baja California tienen cubierto el 60 por ciento de su territorio; contrario a estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero o Michoacán donde sólo el 35 por ciento de su población tiene servicio.
Según cifras del Foro Económico Mundial, México avanzó 89 posiciones entre el 2014 y 2015, en materia de accesibilidad a tecnologías de la información, pasando del lugar 93 al 4, de un total de 143 países.
Por otro lado, gracias a la Reforma en Telecomunicaciones aprobada por el Congreso de la Unión, los precios en cuestión de conectividad se redujeron de marzo de 2014 a marzo de 2015. La larga distancia nacional bajó en 40 por ciento su precio, mientras que la telefonía móvil lo hizo en un 15 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...