sábado, 9 de mayo de 2015

Prevenir muertes en vialidades es trabajo de todos: Secretaría de Salud

Xalapa, Veracruz.- Las lesiones provocadas por el tránsito son la principal causa de muerte en el grupo de entre 15 y 29 años de edad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 500 niños pierden la vida diariamente en accidentes en las carreteras de todo el mundo.
En la entidad, se generan alrededor de mil 200 discapacidades severas y permanentes, y los costos son tan elevados que se constituyen como el origen del rápido empobrecimiento de las familias.
Ante esto, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), a través de la Coordinación Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), realiza de manera constante estrategias para la prevención de accidentes viales en niños.
La dependencia sugiere a la población el control de la velocidad, sanción de la conducción bajo efectos del alcohol, uso del casco por ciclistas y motociclistas; además del adecuado empleo de sistemas de retención a través de sillas porta infantes y vigilancia de los menores cerca de las vías de comunicación.
Sabiendo de la importancia que este tema resulta para los veracruzanos, Sesver se suma a la campaña #SaveKidsLives, redoblando esfuerzos y trabajando de manera coordinada con la sociedad para prevenir los accidentes viales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...