sábado, 9 de mayo de 2015

Este 10 de mayo, Ni un solo permiso para el comercio ambulante

Edomex.- El Ayuntamiento de Toluca no otorgará un solo permiso a vendedores ambulantes con motivo de la celebración del Día de las Madres; para ello habilitará 22 verificadores que estarán pendientes de evitar "espontáneos".
Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, indicó que también se contará con dos camionetas con 3 elementos cada una para garantizar que en efecto no haya ventas de informales, "lo cual es muy bueno para nosotros", ya que esperamos, dijo, una derrama económica de unos mil 800 millones de pesos en el valle de Toluca.
González Castillo mencionó que esto se acordó en una reunión con el director de Desarrollo Económico municipal, pues se obtuvo el compromiso del funcionario de que no se entregaría un solo permiso.
Añadió que la vigilancia se centrará principalmente en el primer cuadro de Toluca y en la zona Terminal-Mercado Juárez, donde suele concentrarse el mayor número de comerciantes informales.Mencionó que la derrama económica mencionada significaría un incremento de aproximadamente 4.5 por ciento respecto al año pasado.
Obviamente el sector que se llevará las palmas con un crecimiento de más de 5 por ciento en las ventas, explicó, será el de tecnologías, es decir teléfonos móviles y tablets.
En menor medida, apuntó, restaurantes, perfumería, joyería, dulces y chocolates.
Consideró el presidente de la Canaco local que el problema será el tráfico vehicular, por lo cual se pidió de igual manera el apoyo de las autoridades correspondientes para agilizarlo.

No hay comentarios.: