viernes, 8 de mayo de 2015

Antonio Gómez Pelegrin, nuevo titular de Sefiplan

Veracruz, Ver.- Con el propósito de lograr un mayor ajuste presupuestario en la administración pública, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó este martes un Plan de Ajuste al gasto público.
Este Plan busca hacer frente al escenario adverso por la caída de los precios internacionales del petróleo, el incremento de las tasas de interés de Estados Unidos y la desaceleración de la economía en el mundo.
Además, se busca evitar el despido de miles de servidores públicos que día a día se desempeñan con entrega y profesionalismo por el bien deVeracruz.
Al tomar protesta a Antonio Gómez Pelegrín como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Duarte de Ochoa afirmó que elGobierno del Estado ejerce sus recursos con racionalidad, rigor y apego a la normatividad, y gracias a esa disciplina financiera y presupuestal, la administración estatal cuenta con una comprobada viabilidad económica y financiera.
Durante el acto protocolario, el mandatario dijo que es tiempo de enfrentar nuevos retos, y a ello responde la renovación institucional con servidores públicos comprometidos y renovada experiencia, así que agradeció a Mauricio Audirac Murillo por su trabajo en la Sefiplan, a quien deseó el mejor de los éxitos en sus proyectos, y dio la bienvenida a Antonio Gómez Pelegrín.
“Hoy llega a la Secretaría de Finanzas y Planeación Antonio Gómez Pelegrín, un hombre de acreditada capacidad y reconocida trayectoria en el ámbito estatal y federal, un profesionista que se ha forjado en el servicio público y que cuenta con una amplia experiencia”, expresó el Ejecutivo estatal al girar instrucciones para mantener la calidad de metas y eladecuado manejo de los recursos que ha prevalecido en la dependencia.
En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, recordó que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció una serie de medidas de responsabilidad fiscal para mantener la estabilidad financiera como estrategia fundamental del estado mexicano, para hacer frente a los efectos de la volatilidad económica y financiera internacional en el presente año.
En este sentido, presentó un inmediato Plan de Ajuste que contempla 10 medidas y acciones para realizar una profunda reingeniería en la gestión pública estatal, a fin de fortalecer los ingresos propios y reducir el gasto, por lo que se transformará el carácter de algunos organismos públicos descentralizados a desconcentrados a fin de reducir sus estructuras, sus costos y mejorar los ingresos.
Informó que se revisará el funcionamiento de las estructuras administrativas actuales para evitar duplicidades y eficientar su operación, y que además se realizará un control estricto de la dispersión de la nómina en todo el gobierno, para tener certeza y control en el pago de los servidores públicos de acuerdo con los tabuladores acordados.
Duarte de Ochoa aseguró que a partir de hoy se tomarán las medidas para reducir el número de asesores y el personal de apoyo adscrito a mandos medios y superiores.
Dio a conocer que sólo se permitirá la contratación de asesoría y estudios plenamente justificados, se reducirá al mínimo los apoyos otorgados mediante subsidios y, para garantizar el pago oportuno a los pensionados, se promoverá la celebración de convenios especiales de cooperación para que se depositen en tiempo y forma las cuotas y aportaciones de los trabajadores al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Al informar que se crea una Comisión de Gasto Financiamiento para evaluar y dar seguimiento al Plan de Ajuste, integrada por la Sefiplan y la Contraloría General del Estado (CGE), el Gobernador precisó que todas las medidas son parte de la decisión de la administración que encabeza “paramantener el orden, eficacia y las finanzas sanas que nos comprometimos desde el inicio de mi mandato”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...