sábado, 9 de mayo de 2015

Senadores condenan asesinato de Ricardo Cadena

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla a que realice una investigación objetiva, transparente y expedita sobre el asesinato del joven Ricardo Cadena Becerra.
Los legisladores del PRI condenaron enérgicamente este acto y consideraron de vital importancia que se realicen las investigaciones necesarias y se sancione, conforme a derecho, a los responsables de este delito.
Refirieron que el pasado domingo, 3 de mayo, Ricardo Cadena Becerra, un joven de 18 años, fue privado de la vida presuntamente por un elemento de la policía del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.
Los senadores destacaron que de acuerdo con el artículo 47 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla, sólo en caso de que los responsables sean sorprendidos al momento de cometer alguna infracción, los elementos policiacos podrán proceder a su detención y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Con el asesinato, señalaron, quedó de manifiesto la ausencia de protocolos y medidas de seguridad durante las detenciones, lo cual derivó en el sensible deceso de Ricardo Cadena, de 18 años.
“No podemos ser indiferentes ante esta situación, por el contrario, debemos actuar en consecuencia y exigir la intervención de las autoridades correspondientes, para hacer asequible su esclarecimiento”, expresaron los legisladores.

No hay comentarios.: