jueves, 4 de junio de 2015

Denuncian delitos ante la FEPADE

Estado de México.- Este jueves 4 de junio terminan las campañas electorales e inicia un periodo de ‘veda’, y hay que estar atentos de las acciones de los servidores públicos.
Bernardino Esparza, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, destaca que las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) son el uso de programas sociales, domicilios irregulares por parte del INE y, la distribución de propaganda política y el uso del padrón electoral.
“Hasta abril, se han registrado 560 denuncias ante la fiscalía, sin olvidar los votos por paga, e incluso en instituciones les dicen que voten por tal partido para conservar los beneficios con los que laboran”, describe el profesor.
Esparza apunta; “Te dicen: vota por mi partido y de daré 500 o mil pesos si me traes la foto en tu celular, para confirmar tu voto”.
La coacción del voto también se da mediante la intimidación: “si no votas, ya sabes los resultados”.
Los tres días previos a las elecciones ya no se deben publicitar resultados de encuestas, sin embargo, si hay proselitismo, es cuando hay que denunciar, recomienda el especialista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...