jueves, 4 de junio de 2015

En riesgo, 40 mil mexiquenses, ante próximas lluvias

Edomex.- Cerca de 40 mil personas están asentadas en algunas de las 15 zonas de riesgo detectadas, durante esta temporada de lluvias, en el Estado de México.
Los sitios que marca el Atlas de Riesgo se encuentran en municipios como San Mateo Atenco, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán, Teoloyucan, así como Toluca, Lerma y Metepec, donde las afectaciones son menores.
Refirió que las precipitaciones son más intensas de julio a septiembre, sin embargo, a lo largo de las últimas semanas se han registrado algunas lluvias atípicas, las cuales han dejado un saldo de 100 domicilios afectados en San Mateo Atenco, así como ligeros daños en viviendas de otros municipios del valle de Toluca.
"También se han presentado fenómenos atípicos. Hace algunos días en la región de Toluca-Metepec, se presentó una lluvia de gran intensidad. Esas son lluvias atípicas que se van generando, pero también pone en alerta para tener una respuesta inmediata.
Añadió que las acciones implementadas son la actualización del Atlas de Inundaciones y el Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Destacó que este tipo de acciones han disminuido los daños por lluvias en la entidad, pues hasta 2011 se contabilizaron 12 mil viviendas afectadas durante la temporada, mientras el año pasado sólo se reportaron 920.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: