sábado, 6 de junio de 2015

Chimalhuacán atiende enfermedades crónico-degenerativas

Chimalhuacán, Méx.- Con la finalidad de reducir índices de obesidad y sobrepeso entre los chimalhuacanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, continúa ampliando el programa Chimalhuacán Saludable, Intégrate y Cuida tu Vida.
Esta semana, coordinadores del programa entregaron reconocimientos a 30 chimalhuacanos, principalmente mujeres, quienes cursaron durante  meses diversos talleres nutricionales del programa Chimalhuacán Saludable.
“Las mujeres, principalmente las madres, mejoraron sus hábitos alimenticios y con ello la dieta de su pareja y de sus hijos. Es un programa que beneficia no sólo al que acude a los curso sino a todos los integrantes de la familia”, indicaron coordinadores del programa.
Especialistas del DIF municipal, explicaron que a través de una dieta balanceada, los chimalhuacanos pueden ahorrar hasta un 30 por ciento de sus recursos destinados para la compra y preparación de alimentos.
“Cambiar el consumo de algunos tipos de carne por soya; o el refresco por agua, genera un ahorro para los chimalhuacanos de hasta 200 pesos a la semana. A través del programa enseñamos a las personas que comer saludable no significa sacrificar lo que más les gusta, debemos aprender a consumir alimentos saludables que también tienen sabores agradables”, afirmaron autoridades locales.
María de los Ángeles Ramírez Martínez, vecina del barrio Canteros, concluyó de manera satisfactoria los talleres del programa Chimalhuacán Saludable. Asegura que la modificación de sus hábitos alimenticios le permite tener una mejor calidad de vida.
“Antes del programa yo era una adicta al refresco de cola, diario me tomaba hasta dos botellas y me sentía cansada, de mal humor y me enfermaba mucho, pero desde que cambié mi alimentación me siento más activa”.
Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida como la FAO, por sus siglas en inglés, revelan que actualmente el 30 por ciento de la población mundial padece obesidad. En caso de que esta tendencia aumente, para el año 2050 la mitad de la población mundial padecerá enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

No hay comentarios.: