sábado, 13 de junio de 2015

Chimalhuacanos participan en Expo Feria Emprendedores 2015

Chimalhuacán, Edomex.- Jóvenes universitarios de Chimalhuacán y municipios circunvecinos participan en la XIII Expo Feria Emprendedores 2015, encuentro educativo que recibió un centenar de proyectos innovadores que buscan apoyo y financiamiento para la comercialización.
La Expo Feria se realizó en el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHI), donde acudieron estudiantes inscritos en universidades como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) y la Universidad Mexiquense del Bicentenario campus Ixtapaluca.
“La Expo Feria Emprendedores juega un papel muy importante en el desarrollo académico del estudiante, porque a través de la elaboración de proyectos productivos o de investigación ponen en práctica sus habilidades y conocimientos”, indicaron autoridades educativas.
Mermeladas 100 por ciento naturales, pintura orgánica, papel elaborado de maguey seco, banda digital para el control de fiebre en niños pequeños, sistema de seguridad sísmica, reciclaje de computadoras, generador de energía cinética y un sensor de pulso cardíaco, son algunos de los proyectos que estudiantes de las carreras de administración, gastronomía, ingeniería industrial, mecatrónica e informática presentaron en el TESCHI.
Los proyectos universitarios evaluados en la Expo Feria Emprendedores se dividen en tres categorías: investigación, ecológicos e innovadores.
“Evaluamos el plan de negocios, innovación, investigación, financiamiento, estudio de mercado, margen de utilidad; la presentación y actitud de los expositores; así como la labor de venta del producto”, explicaron autoridades universitarias.
Los tres primeros lugares de cada categoría serán elegidos el día de hoy, 12 de junio, en las instalaciones del TESCHI, los cuales se incorporarán al programa de incubadora de empresas Te-Conduce con la finalidad de que los jóvenes comercialicen sus productos.
“Los ganadores de la feria reciben asesorías legales, financieras, de mercadotecnia, diseño y administración; asimismo, los incorporamos a programas de micro emprendimiento para la comercialización del producto. Esta feria cumple con ese fin, ayudar a los jóvenes a armar sus propios negocios”, concluyeron las autoridades educativas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...